¿Qué es Alfa en el Trading Online?

El concepto alfa en el trading online es usado para nombrar la rentabilidad extra que puede generar un título al momento que un índice de referencia es cero. También sirve para medir el rendimiento de un gestor de fondos que administra un producto, opera y busca beneficios.

Si el alfa en el trading online es alto, indica que el profesional tiene una gran capacidad de gestión. Cuando se recurre al alfa en el trading online se está midiendo el rendimiento que aportan las inversiones por un periodo de tiempo tomando en cuenta factores como el riesgo.

El Alfa en el trading online puede ser positivo o negativo y es usado como herramienta de comparación. Los resultados importan al intermediario financiero, debido que si es positivo sus ganancias aumentarán.

¿Cómo se calcula el Alfa en el Trading Online?

El alfa siempre será una referencia numérica y para averiguarla se debe restar la rentabilidad que aporta una acción de las del resto del índice.

En las operaciones también interviene Beta, un factor que mide las posibilidades de variación que experimenta una acción en comparación a la rentabilidad media. El alfa en el trading online está considerado como la medida compleja y solo la utilizan los operadores que tienen una mayor experiencia.

Los datos que arrojan tienen que ser interpretados y sirven para saber si es conveniente operar con una acción o instrumento financiero sobre los riesgos que se asumen.

Aspectos positivos del alfa en el trading online

La gran ventaja recae sobre los intermediarios financieros de los fondos, debido que pueden comparar actividades con otros profesionales. La información por lo general sirve para cambiar de estrategia o realizar modificaciones, sobre la entrada de una inversión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *