¿Por qué traders principiantes deben invertir en fondos de inversión?

En la actualidad no existen excusa para no invertir los ahorros, debido que existen muchas herramientas y mecanismos de fácil acceso, como los fondos de inversión. Lo que permite a muchas personas elevar sus ahorros sin tener un gran conocimiento en finanzas.

Un ejemplo en 2023, son los fondos mutuos, instrumento que ofrece una mejor tasa de retorno sobre el riesgo. En Tu Broker Seguro te diremos lo que necesitas saber, te contaremos que son, tipos y motivos para confiar en ellos. 

Entre las características destacadas, podemos decir que los fondos mutuos pueden varias por los distintos proyectos que existen. Además, los inversores no necesitan una elevada cantidad ad de dinero, las contribuciones pueden ser menores en la actualidad, por ser un instrumento de uso masivo.

¿Cómo funcionan?

El mecanismo de inversión es sencillo, todos los miembros aportan dinero, que genera un fondo acumulado que se invierte en varios proyectos creando una cartera de inversión.

El valor de las participaciones son calculadas en dividiendo, el valor liquido de todas las participaciones emitidas. Si decides invertir unos 5.000 dólares en un fondo con valor por acción de 500 dólares, recibirá 10 acciones.

Las inversiones podría ser asignada a discreción del fondo y del administrador, un ejemplo claro es el siguiente:

10 por ciento de deuda, 20 por ciento en energía limpia, 50 por ciento en el sector tecnológico y 20 por ciento en el sector inmobiliario. De esta forma, si la deuda falla, serás respaldo por el resto de las inversiones.

Tipos de fondos

En Tu Broker Seguro te contaremos los principales tipos de fondos mutuos que existen en la actualidad:

Fondos de inversión:

Se encargan de agregar diferentes inversiones en acciones de empresa. Muchos profesionales, cree que esta es la máxima de un fondo de inversión, debido que ofrecen rendimientos positivos a través de un instrumento arriesgado, pero con valor atractivo.

Renta fija:

Se encarga de invertir en instrumentos más estables y con rentabilidad fija. Este tipo de inversión está centrada en deuda corporativa y pública, por lo general a largo plazo.

Mixto:

Se encargan de invertir usando renta fija y variable. Tiene como objetivo elevar la producción, pero también, busca equilibrar los costos. Por ello encontrarás inversiones de capital como de deuda.

Bienes raíces:

Se encarga de invertir en fondos más seguros, debido que sus inversiones son respaldadas por activos físicos. Aunque, los fondos mutuos inmobiliarios buscan invertir en proyectos de construcción, al igual que de suelos, brindando rendimientos positivos con seguridad.

¿Por qué invertir?

Existen varias razones para realizar estas inversiones. La primera es que ofrecen rentabilidad real, superior a la que dan bancos tradicionales, sus buenos rendimientos a medio y largo plazo es el mayor gancho para los que se atreven.

La accesibilidad es otra ventaja, debido que no necesita mucho dinero ni procesos complicados para invertir en ellos. En la actualidad, los fondos mutuos tienen opciones disponibles en muchos brokers online. La seguridad y bajo riesgo hacen que los Fondos de Inversión sean muy atractivas para inversores que comienzan en el trading online.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *