Estafas con Broker y Traders falsos

Actualmente existen muchas modalidades para realizar estafas por internet, pero esta es una que está creciendo cada año, y van desde sistemas automatizados, páginas web o asesores financieros que se hacen pasar como gurú en inversiones.

¿Cómo reconocer una estafa por internet?

Las estafas por Internet son cada día más, y lamentablemente muy comunes en la actualidad. Con el crecimiento del Internet y miles de asesores financieros, aumentan las probabilidades de caer en manos de personas inescrupulosas. Aunque, existe algunas medidas para evitar ser víctima de una.

Debido a que las estafas por internet han ido proliferándose, es probable que conozca a alguien que ha sido estafadas. El primer paso para evitarlas es informarse sobre el broker que usted quiere confiar sus inversiones.

Existen muchas personas incautas que entran al mundo del trading y por desconocimiento o confianza terminan perdiendo dinero en corto plazo o siendo víctimas de captadores ilegales.

Brokers Falsos:

Para operar en los mercados locales o internacionales, las personas deben hacerlo a través de un broker, una entidad o empresa intermediaria que ejecute órdenes de compra y venta en los mercados bursátiles, estos cobra comisiones por realizar este servicio.

¿Información del Broker?

Antes de elegir un broker hay que buscar información sobre el origen y solidez, explorar su ubicación y verificar que se rija por algún ente regulador, además se debe conocer en detalle las garantías que ofrece para proteger el dinero y asegurar que tenga excelente atención al cliente.

Actualmente existen muchos brókers que cuenta con licencia para operar. Aunque, también hay muchos ilegales. ¿Cómo reconocerlos?

-Están constituidos en países con escasa regulación donde las leyes no protegen a los inversores.

-Contactan a clientes con insistencia para presionar la entrega del capital.

-Usan promesas mágicas

-Un broker legal realiza operaciones para sus clientes de forma guiada.

Falsos asesores financieros

Los falsos asesores financieros conviven en Internet con muchos que realizan un buen trabajo, sin embargo, los falsos asesores suelen tener interés en perfiles de personas con poder adquisitivo medio-alto, con conocimientos limitados en el mundo de las inversiones e influenciada por información, que ocasiones son poco fiable.

La estafa inicia cuando el usuario visita páginas poco fiables o recibe publicidad con la intención de establecer contacto.

A partir de este momento, los falsos asesores llaman por teléfono o por redes sociales proponiéndole una primera inversión, que por lo general, no supera los 100 dólares, de la que prometen grandes beneficios. Este primer cebo incentiva a las víctimas a realizar inversiones con un mayor capital.

Para evitar sospechas de la víctima, esta es asesorada por personas que facilitan documentación poco real, en ocasiones, pertenece a identidad de otras víctimas. El falso asesor intenta conectar y establecer empatía.

Aunque este tipo de estafas han cambiado mucho y son difíciles de detectar, debes sospechar si crees que sufriste algunas. Lo más sencillo es acudir a las alertas de Tu Broker seguro, para saber cuáles son los brokers o falsos asesores en la actualidad.

¿Cómo invertir adecuadamente por internet?

La inversión en un  broker legal deja la opción de entregar un capital a un tercero que ofrece posibilidades de generar rendimientos creíbles. En ese sentido, las inversiones online cumplen con este objetivo, Aunque, se realizan mediante servicios innovadores, que mejoran la experiencia y ofrecen nuevas opciones de rentabilidad.

En la actualidad muchas personas están conectados a internet, y se puede invertir en bolsa por internet sin tener un capital, extremadamente alto. De hecho, se puede iniciar con un conocimiento poco avanzado, debido que algunos brokers ofrecen formación gratuita entre múltiples servicios.

Cualquiera puede invertir dinero en internet, pero tendrá que desarrollar habilidades y experiencia para conseguir resultados óptimos. Además, necesita el soporte de un buen asesor, aspecto que puede ser determinante y no todas las empresas ofrecen este servicio.

Es innegable que cualquier inversión supone un riesgo, aunque, los operadores diseñan un ambiente seguro con protocolos de seguridad avanzados, para invertir de forma confiable, no solo es necesario un broker responsable, es necesario una buena regulación para evitar grandes fracasos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *