¿Cómo operar con ETFs en un brokér online de forma segura?

El trading con ETFs está asociado a la compra y venta de fondos cotizados para obtener exposición sobre una amplia gama de activos, con los que se puede especular por medio de las fluctuaciones de precios.

Los fondos cotizados están entre los instrumentos financieros más populares que los traders agregan a las carteras para exponerse y diversificarse. En vez de investigar y analizar valores individuales, los traders pueden seguir el rendimiento de un grupo de valores, al igual que operar con fondos de materias primas invirtiendo en ETFs.

¿Qué son los ETFs?

La definición está ligada a un valor financiero que contiene una cesta de acciones, relacionadas a las materias primas u otros activos que, siguen un índice de referencia para medir su rendimiento. Los ETFs suelen basarse en índices o sectores. Pueden seguir un grupo de acciones, bonos, materias primas, divisas entre otros activos.

Los ETFs son similares a los fondos de inversión, pero se compran directamente al gestor de fondos y los precios se liquidan una vez al día.

¿Para qué sirve los ETFs?

Los fondos cotizados se crearon a medida que la inversión sobre los índices se hicieron más populares entre 1980 y 1990. El primer ETF se negoció en 1993, como un instrumento de seguimiento del índice S&P 500.

La inversión online sobre ETFs ofrece a los traders una forma de exponerse a activos a los que antes no era fácil acceder, como materias primas o acciones en las bolsas internacionales.

2 Consejos para hacer trading online con ETFs en un Broker:

1. Elegir un bróker regulado

Los traders necesitan una cuenta en un bróker regulado que ofrezca ETFs. Al elegir un asesor financiero, para elegir un bróker, primero debe comparar las comisiones, tarifas y plataformas de negociación.

2. Investigue sobre los ETFs.

Existen miles de ETFs disponibles, por lo que debe investigar antes de realizar una ejecución de mercado con ellos. Dede considerar objetivos de inversión, tolerancia al riesgo y horizonte temporal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *